martes, 9 de julio de 2013

El Bendito Mes de Ramadán

  Los Musulmanes de todo el mundo hemos ingresado al bendito mes de Ramadán.
  El mes de Ramadán fundamentalmente es el mes del Noble Corán, es el momento feliz en que los musulmanes se reúnen alrededor del libro que los impregna con su carácter, que hace de ellos una Comunidad.
  El Corán no es un texto normativo ni la historia de un pueblo, sino la reflexión esencial a partir de la cual el Islam se convierte en un hecho civilizador y universal, abierto, tolerante, capaz de armonizar culturas diferentes y proporcionarles una proyección en la solidaridad activa.
  No es el libro de una idea común, sino el de un sentir común y un estilo, donde es radicalmente posible la diversidad de criterios, el trasiego continuo, la comunicación.
  Es un libro destinado a suprimir barreras, a franquear obstáculos, y no a erigir dioses o dogmas.
  Por eso, Ramadán es el mes de la Misericordia de Dios, de la Bendición y la indulgencia. Dijo el Profeta Muhammad (que Dios le conceda paz):
“Gentes, llega a vosotros el mes de Dios, portando Misericordia, Bendición e Indulgencia, un mes que es, junto a Dios, el mejor de los meses”.
  Por eso es que en este bendito mes, los Musulmanes ayunamos no sólo de lo que bebemos y comemos, sino de todo aquello que nos rebaja en cuanto a seres humanos íntegros y soberanos.
  Abu Umâmah (que Dios esté complacido con él), uno de los discípulos del Profeta Muhammad, relató: ‘Dije: Oh, Mensajero de Dios, dime una acción por la que yo puedo entrar en el Paraíso’. Él dijo: “Ayunar, no hay nada como eso”.
  Como Musulmanes argentinos nos llena de satisfacción compartir este momento especial con nuestros lectores, sin distinción de religión, raza, ni nación.
  Que Dios los colme de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario