domingo, 16 de diciembre de 2012

Ser Gaucho en Cuatro Versos


Soy gaucho, y entiendanló

como mi lengua lo explica,

para mi la tierra es chica

y pudiera ser mayor,

ni la víbora me pica

ni quema mi frente el sol.

 

Nací como nace el peje,

en el fondo del mar;

naides me puede quitar

aquello que Dios me dio:

lo que al mundo truje yo

del mundo lo he de llevar.

 

Mi gloria es vivir tan libre

como el pájaro del cielo;

no hago nido en este suelo,

ande hay tanto que sufrir;

y naides me ha de seguir

cuando yo remuento el vuelo.

 

Yo no tengo en el amor

quien me venga con querellas,

como esas aves tan bellas

que saltan de rama en rama,

yo hago en el trébol mi cama

y me cubren las estrellas.

 

De “El Gaucho Martín Fierro”

2 comentarios:

  1. 4 estrofas y 18 versos, hermoso poema. me gusto y me lo aprendere para declamarlo en la escuela de trova donde estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuente mejor, amigo, cuatro versos sí...pero 24 ESTROFAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      Eliminar