viernes, 21 de agosto de 2015

Cerro de la Matanza - Zurdo Martínez


Señor del río dame tu luz, tu resplandor
Mi tiempo es éste, mi madre tierra, mi padre sol…
Aquí en el cerro de la matanza junto a tu cruz
amo tu delta, tus aves libres, tu cielo azul.

Voy con mi sueño, caudal de coplas, detrás de ti
Yo soy tu barro, tu artesanía, tu soplo soy…
Y en la escultura de tu más bella cuñataí,
Veo tus manos creando un mundo de perfección.

El río pasa y se va,
Bermejo, al atardecer,
Y la tristeza del indio,
Sangrando parte con él.

Señor del viento, dame justicia, dame tu voz,
Dame paciencia para sembrar por donde voy…
Dame tu piel, yo se que estás en cada flor,
En cada espina, y en cada pétalo de amor.
Hermano indio, perdón te pido, yo bien lo sé,
Tu sangre y lágrimas, que son penas sin resolver…
Perdón guitarra, si he lastimado tu corazón…
Tú me comprendes y estás llorando igual que yo.

(Aníbal Sampayo)

2 comentarios:

  1. Es la oración laica más bella para mí. Vive en las íntimas entrañas...

    ResponderEliminar
  2. La expresión y el sentimiento genuino de nuestro pueblo originario. Repicar en todos los aspectos de la vida, particularmente en educación. Felicidades Martínez! Salud!

    ResponderEliminar